jueves, 14 de enero de 2016

CORTES DE RUTAS O CALLES NO SON LA SOLUCION DE LOS CONFLICTOS





CORTES DE RUTAS O CALLES NO SON LA SOLUCION DE LOS CONFLICTOS



Vivimos en una sociedad que se acostumbra a lo ilegal tomando como rehén a toda la sociedad.
Todos padecemos en uno u otro momento de las dificultades que nos causan este tipo de medidas.
 
De ninguna manera quiero decir que la gente no tiene derecho a reclamar siempre que se sigan los pasos lógicos y legales para ser escuchados.
SER ESCUCHADOS, es la clave, cuando el dialogo ya perdió todo terreno.
La gente que reclama por sus derechos justos necesita esto SER ESCUCHADOS...HACER PUBLICO UN RECLAMOS PARA QUE LOS QUE TIENEN EL PODER REACCIONEN.
 
Dicho esto, nos damos cuenta que lo que en realidad la gente quiere cuando toma una de estas medidas que perjudican al clima de Paz Social necesario para el crecimiento de una sociedad y para la salud colectiva de todos es sencillamente SER ESCUCHADOS.
 
Es aquí el tema central donde los Medios de Comunicación tienen un rol protagónico.
 
Tratando de acercar mi opinión para ayudar a tomar conciencia y que cada uno pueda reclamar sus derechos, después del dialogo oportuno, cada vez que se considere necesario llevar más allá de los limites naturales de una empresa, institución o grupo humano cualquiera sea sus reclamos, me animo a sugerir un cambio para mejorar nuestra convivencia.
 
EL GOBIERNO debe crear sitios adecuados de concentración, donde los Medios de Comunicación tengan muy bien instalados sus sistemas de transmisión con las debidas acreditaciones para registrar y transmitir en vivo las protestas que allí se produzcan.
 
De esta manera más civilizada y organizada aquellos que decidan protestar tendrán un espacio asegurado para SER ESUCHADOS sin perjudicar al resto de la sociedad.
Pienso por ejemplo en los trabajadores de los Medios que cubren sacrificadamente algunos eventos con las inclemencias del tiempo, el desgaste humano del estrés que esto ocasiona y necesariamente nos transmiten en las notas creando más estrés en todos nosotros y muchas veces desvirtuando el tema de que se trata o haciéndonos jueces de los demás en base a datos que siempre son parciales.
Pienso en los mismos que protestan en carpas improvisadas...mal comidos y mal dormidos, con el nerviosismo propio que la situación de base ya produce, la preocupación de los familiares cuando las situaciones se transforman en violencias cuando no en represión. etc.
 
En resumen hay que habilitar LUGARES DE ENCUENTROS PARA RECLAMOS, con las instalaciones adecuadas de salud e higiene, con lugares propios de transmisión para los medios que favorezcan la libre expresión. Seguramente alrededor de estos lugares surgirán otros servicios y ventas según los tiempos y las necesidades delos que se concentraran.
 
RECLAMAR ES UN DERECHO QUE NO DEBE CORTAR EL DE LOS OTROS
 
Pbro. Miguel Elías Alderete Garrido Bs As
https://www.facebook.com/padremigueltucuman
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.