lunes, 10 de mayo de 2021

Belleza

 



BELLEZA 

Háblanos belleza en este día para poder escucharte. 

Despiértanos belleza en este día, para no seguir dormidos en el letargo de la ignorancia que carcome de a poco, como virus que infecta lo más bonito y más sano de la vida. 

Sacúdenos belleza con esa sutileza que sólo descubren las almas más sensibles, que como niños reaccionan tiernos, al paso de la tragedia cotidiana. Irrumpe en mil colores de amaneceres cada día, más pletóricos de fragancias embriagantes y atardeceres serenos de fatigas y ansiedades vanas. 

Sorpréndenos belleza, con gestos humanos detrás de barbijos, que nos permitan descubrirnos todavía como hermanos. 
Y tú, belleza en la sonrisa de los niños, no dejes de cantarnos, renovada y candorosa, para abrirnos a la esperanza que no defrauda. 

Enamóranos belleza, para ser capaces de quemar la vida jugándonos en el amor al otro abiertos a la vida, de un mundo que seguirá arriesgando y palpitando después que pase la tormenta. 

Que podamos descubrirte belleza, en el viaje interior del corazón sincero, cuya silencjosa compañía completa y hace madurar la vida como el vino nuevo en odres nuevos. Con tiempos y de pausas llenos, a ti belleza te busco y encuentro, en haces de luz o en oscuridad colmada de presencia, te tengo. 

Que el encierro no me encierre belleza, en la caja boba que manipula al sin criterio. Que a buscarte salga, al dejarme asombrar también por lo que no conozco ni entiendo. 
 Admirándome siempre con espíritu humilde y corazón agradecido, capaz de saciarse siempre, siendo cada vez más bendecido. 

Belleza, entréname a descubrirte en los colores de los alimentos, en el plato cotidiano bien decorado, que me descubra amando a los que más quiero. 

Que te experimente belleza, en el aroma casero del pan caliente, con los recuerdos del horno de barro y las manos cálidas de la mamá riendo. 
Belleza del café compartido o del chocolate escaso, más rico aún, si somos varios. Belleza de las fragancias de flores de enamorados, o de piadosa ofrenda a la Madre del cielo. 
Belleza aún del descubrirme bello, creatura de Dios, única e irrepetible como capricho de amor de mi Padre del cielo. Descubrirme bello a los ojos de aquel que me espera siempre sin pedir nada a cambio y arropándome con su amor eterno, recibir el abrazo que lo cura todo donado y sincero. 

Bello Dios! Autor de la Vida! 
Bello Espíritu dador de consuelo! 
Bello entre lo más bello! 
Redentor eterno en Cristo el enviado, Cantamos el sueño de juntarnos todos, ya sin batallas, en el eterno cielo. 
Amén. 
P.M.  


Bello Espiritu dador de consuelo!
Bello entre lo mas bello!
Redentor eterno en Cristo el enviado, Cantamos el sueño de juntarnos todos, ya sin batallas, en el eterno cielo.
Amen.

P.M.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.